MANIFIESTO DEL REALISMO FANTASTICO MANIFESTADO

MANIFIESTO DEL REALISMO FANTASTICO MANIFESTADO
MANIFIESTO DEL REALISMO FANTASTICO MANIFESTADO.MANIFIESTO DEL REALISMO FANTASTICO.Síntesis integradora de poesía y ciencia . "No nos lo creemos todo,pero creemos que todo debe ser examinado."

martes, 8 de septiembre de 2009

CUMBRE DE EXOPOLITICA. JEDIS VS REPTILIANOS


Los días 24,25 y 26 de Julio, en Sitges, se celebró la cumbre europea de exopolítica 2009 en el auditorio del hotelMeliá-Sitges.
El acto fue presentado por Javier Sierra, director de la revista más allá, investigador y escritor.

Diversos investigadores internacionales se encontraron para evidenciar la presencia de visitantes extraterrestres en nuestro planeta. Y es que fue un evento internacional que, adoleció, a mi entender, de más presencia de investigadores de aquí.

Tan sólo la presencia de Javier Sierra como maestro de ceremonias y los homenajes póstumos a Andreas Faber-Kaiser, Antonio Rivera y Jiménez del Oso aportaron un poco de nuestro color.

Entiendo la complejidad y el riesgo de la organización pero considero que se hubiese podido contar más con investigadores propios; discrepo con la idea soportada por la organización que dice que no hay investigadores con capacidad de convocatoria.

Ha sido importante e importado. Quizás hasta cierto punto sincrónico. Divulgativo sin duda. Hacia tiempo que no había un acto de estas características y de esta magnitud. No hay que olvidar que asistieron 1400 personas y más de 70 medios acreditados.


cito de exopoliticsspain:


"El objetivo de la misma ha sido el de presentar una información lo más seria, rigurosa y directa posible sobre el hecho de que no estamos solos y nunca lo hemos estado

El objetivo de la cumbre no era realmente dirigir la información a aquellos que ya saben que no estamos solos, sino a aquellos que todavía no lo saben o no lo creen posible".


Fueron unas jornadas divulgativas, informativas, no de investigación. Sin embargo parece ser que el final algunos asistentes descontentos quisieron mostrar su desacuerdo de una manera un tanto agresiva.




Citó de exopoliticsspain:


"Una veintena de personas, instigados por Rafael Palacios, pretendieron "tomar" el escenario por la fuerza para denunciar públicamente algo que en absoluto tenían probado y era, nada más y nada menos, que acusar al Dr. Steven Greer de haber amenazado de muerte a 5 personas del público. El intento fue repelido por algunas personas de la organización junto a los dos guardaespaldas del Dr. Greer, obviamente ellos, que no entendían nada de lo que allíi estaba pasando, cumplieron su labor sacando a las personas del escenario. El espectáculo fue bochornoso y la imagen que se llevó tanto el público como los ponentes fue nefasta. Uno de ellos ya ha anunciado que no va a volver. Otros, como el Dr. Greer y su acompañante, simplemente se fueron profundamente consternados por el trato recibido en España después de todos los años de trabajo a favor de la desclasificación ET".


Parece ser que todo viene de un malentendido y de el interés del citado Rafael Palacios en tener unos minutos de protagonismo que finalmente no tuvo puesto que la organización consideró que su actitud no era la correcta por ser demasiado activista y sostener la idea que el Dr.Greer es un desinformador y que “este congreso estaba pensado para un nivel 3, es decir, para las personas que no saben nada y no las queremos asustar”.


Sigo citando:


"Confirmado por Bob Dean y Nick Pope que existe una broma típica americana de todos los que han trabajado en el ámbito militar que el Dr. Greer incluso dijo en público: "Si te diera mi teléfono tendría que matarte", "Si te dijera el número de mi habitación tendría que matarte". Tengamos presente además las dificultades del lenguaje".


Esas son las declaraciones de Miguel Celades máximo responsable de la organización de la cumbre, que quedó estupefacto por el linchamiento de Rafael Palacios.

Un malentendido, un juego de egos, una disonancia resultante.

El señor Rafael Palacios tiene una página web con muchas visitas. Básicamente sus contenidos son relativos a la teoría de la conspiración. Página curiosa y amena que adolece de capacidad y conocimiento simbólico; como queda demostrado en su artículo sobre los Iluminati en Barcelona, pues así lo dice el mismo.


Esta sería la lectura del Sr.Palacios.


"Entre unos grandes nervios, este amigo (cuyo nombre no puedo revelar) me contó que había sufrido una amenaza de muerte por parte de Steven Greer si revelaba los planos de una máquina de energía libre que le había contado poseer: “o lo haces a través mío, o te asesino”. Mi amigo se enteró de que esta amenaza se unía a las recibidas por otras dos personas que también estaban en la Cumbre, un inventor alemán de nombre Gerd residente en Portugal que ha desarrollado un motor de plasma, y el misterioso científico Henry Deacon (dado a conocer hace meses por el Proyecto Camelot y cuyo verdadero nombre es Eric Neuman). Este hombre, al que realicé una entrevista cara a cara en inglés el día anterior, confirmando lo que el Proyecto Camelot había reseñado, tomó relevancia en un momento de caos en la Cumbre. Afirmó, cuando Bob Dean estaba afirmando que los Estados Unidos tienen YA bases humanas en la luna y Marte (en compañía de una raza extraterrestre), para confirmarlo, puesto que “él mismo ha estado en Marte gracias a la teletransportación”. La amenaza de Steven Greer llegó unos minutos después de haber revelado esta información.

Os parezca o no marciana, esta información fue corroborada por el ex asesor de Jimi Carter, Alfred Webre, creador del término Exopolítica, al que la dirección de la organización estuvo a punto de dejar fuera “porque no estaba bien visto, al hablar de grises y reptiloides” (una información recibida en una conversación interna, cuando estaba dentro del comité asesor)".




STEVEN GREER - UN REPTILIANO DE MUCHO CUIDADO from Danger Zone on Vimeo.


Dejando atrás lo dicho para mí lo más significativo fue el homenaje-tributo a Antonio Rivera, Andreas Faber-Kaiser y a Fernando Jiménez del Oso. Como acostumbra a decirse más vale tarde que nunca.

Javier Sierra, con su habitual verbigracia, les presentó y asumió su papel de discípulo,como todos un poco. Sin embargo el mentor de Sierra fue Miguel Blanco,investigador y director de " Espacio en Blanco ".Con ellos coincidí en la "VillaMagdala", situada en el ufológico pueblo de Rennes-le-Chateu; entrevistando a Henry Buitton,morador en esos tiempos y co-cocinero del famoso libro "El Enigma Sagrado".


Desde aquí añadirme al recuerdo que tengo de estas personas:investigadores del hombre y del universo.

Cada uno de ellos merecerían páginas de reconocimiento pero para mí dos especialmente, AFK y Antoni.Los dos accedieron a a ser entrevistados en el programa de televisión del Canal 39 "La Nit Mágica",hará unos 20 años.


Andreas Faber-Kaiser era una persona muy ocupada a la que no accedía fácilmente .Consideraba que sus opiniones las vertía en sus libros.Fué gracias a una anécdota relativa al libros que lo conocí.AFK realizaba una conferencia de tipo cultural organizada por el Ayuntamiento de Barcelona y relativa al fenómeno O.V.N.I.

A la salida de la misma opté por interceptarlo para presentarme e invitarle al programa del Canal 39 "La NitMágica". Le presente la mejor de mis sonrisas desenfundando raudo mi tarjeta de presentación; se la ofrecí, sin darme cuenta que iba cargado, en mano y sin bolsa, de unos 15 pesados libros, que eran la bibliografía sobre la que sustentaba su exposición.

La situación era poco menos que surrealista. Yo apuntando con una tarjeta de visita a AFK que estaba poderosamente abrazado a un montón de volúmenes. Se quedo parado y hizo media sonrisa. A continuación procedió a depositar cuidadosamente elemjambre de libros en el suelo. Le dije -disculpa, dejame que te ayude. Volvió a sonreir, me dió la suya al tiempo que me preguntaba -¿estas seguro?. Le acompañe hasta el coche mientras formalizabamos la futura entrevista televisiva, que ,por cierto hay una copia que espero encontrar.Siempre supo valorar el esfuerzo y la ilusión de los que empezabamos.


De Antonio Rivera decir que su encuentro fue muy sincrónico puesto que conocía a parte de mi familia desde hacía muchísimos años. unos de Barcelona y otros de Londres, de la época del discurso en la "Cámara de los Lores". Antonio Rivera,fundador del C.I.S ,(Centro de Investigaciones Submarinas) del que Josep Pla dijo -entre tu y yo conocemos toda Catalunya, yo la tierra y tu el mar-,dijo que el secreto de la investigación estaba en "estar abierto todo y no creer en nada". Esto es importante puesto que no es una cuestión de creencias sino de datos y de su consiguiente reflexión. Desde "Inquietud Global" un espacio dedicado al Realismo Fantástico defendemos su memoria por mas que otros espacios web dedicados al Realismo Fantástico lo descalifiquen.Normalmente no hay maldad, solo ignorancia.


Ah!! tenemos una foto junto con el en su casa que quizás también aparece algún dia Sergi!! ;-).





2 comentarios:

P. T. dijo...

Habiendo asistido a la Cumbre de Exopolítica, si me permites me gustaría comentar algunos aspectos de las ponencias de Bob Dean, Alfred Webre y Steven Greer (todos ellos unas personalidades en este campo) que me causaron cierta consternación por no emplear la palabra cabreo.

Me explico:

- Bob Dean (ex Comandante Sargento Mayor de la Armada de EEUU): Presentó en exclusiva una serie de fotografías supuestamente procedentes de los archivos secretos de la NASA. La fotografía más espectacular de todas ellas representaba en cierta manera una nave al estilo “Encuentros en la Tercera Fase”. De todas las fotografías que dio a conocer (el resto eran básicamente luces y objetos poco claros) curiosamente ésta fue de las que menos datos facilitó y menos relevancia dio. En cambio para acabar de confundirnos se recreó hablando de unos puntos luminosos fotografiados junto al planeta Saturno, que según él eran unas naves gigantescas que explotaban industrialmente sus famosos anillos (!) Al final me quedé con la sensación que su ponencia no fue más que una planificada escenificación para filtrar supuesta información secreta con el único objetivo de dar algo de consistencia a sus teorías conspirativas.

- Alfred Webre (abogado, fundador de la exopolítica): Más que sus arriesgadas afirmaciones, por ejemplo que el planeta Marte actualmente alberga una “humanidad” bajo su superficie, me desconcertó con una presentación que parecía "diseñada" para tratar de convencernos sobre sus particulares teorías sin necesidad de aportar prueba alguna.

- Steven Greer (médico, responsable del Disclosure Project): La estrella de la cumbre. ¿Qué decir? Una presentación mezcla de predicador evangelista y vendedor ambulante. Un contactado con el verbo de Sixto Paz y la metodología de Lluís Josep Grífol. Eso sí, todo a lo grande. Sus ponencias ya no fueron una “puesta en escena”, sino todo un show.

Como conclusión, creo no equivocarme al pensar que con todo esto lo único que se consigue es intoxicar la información existente sobre el tema, desacreditándolo además ante la opinión pública, así como creando los cimientos de un futuro sistema de creencias que seguramente pueda servir de plataforma para nuevos intereses económicos y políticos. No me queda claro si estos personajes en concreto se mueven puramente por intereses particulares o están al servicio de otros intereses, pero mi opinión es que no son trigo del todo limpio.

--------------------

PD: Por cierto Ardent, muy acertado el título de este post. Da la sensación que cada día hay más gente que necesita vivir la vida como si de un juego de rol se tratara. Su vida gira en torno a la visión que ofrecen las distintas “teorías unificadas de la conspiración” (hay varias y todas pretenden explicarlo todo). Supongo que es una válvula de escape a la realidad cotidiana y un apoyo para superarla. De todas maneras no deja de ser una forma de tener entretenido al personal y aunque parezca contradictorio una manera de aliviar la presión ejercida sobre nuestros gobernantes por parte de aquellos que pueden justamente ser más críticos con el sistema. Lo peor de todo es que siempre hay gente dispuesta a aprovecharse de las inquietudes y creencias de los demás…

Ardent Etoile dijo...

Hola:
Permitido como siempre, me permito añadir que no debe sorprendernos el planteamiento del congreso. Que esperábamos?la confirmación explícita de las teorías de David Icke y Cathy O’Brien.

el medio condiciona el mensaje. Para conseguir la transmisión de mensaje perfecto necesitaríamos un medio perfecto. Así la comunicación se efectuaría sin errores.

La cumbre se estableció en los parámetros concretos que quiso la organización, ya está.
La información a transmitir era mediatizada y de nivel tres, no dos ni uno;quizás algunos esperaban más.Yo personalmente no.

En realidad me suena a experimento de psicología de masas. Una suerte de ejercicio de manipulación para inducir una idea, sea cierta o no.
Es como servir café descafeinado a niños para habituarlos al café puro.

Pues bien ese proceso de adaptación, para algunos, resulta ocultación de información, porque quieren ir más rápido.
No obstante me planteo la siguiente pregunta,¿quien debe confirmar la existencia de EBES ,(entidades biológicas extraterrestres).
Si tiene que hacerlo los propios gobiernos y no se confía en ellos como se podrá confiar en su respuesta ?
Si tiene que hacerlo organizaciones como el proyecto camelot y no se confía ellos como se podrá confiar en su respuesta?
si tienen que hacerlo ex-militares y ex-agentes de servicios de inteligencia y no se confía en ellos como se podrá confiar en su respuesta?

En quien confiar? En ti y en tu propia experiencia vital.


Un saludo y gracias por tus reflexiones.