MANIFIESTO DEL REALISMO FANTASTICO MANIFESTADO

MANIFIESTO DEL REALISMO FANTASTICO MANIFESTADO
MANIFIESTO DEL REALISMO FANTASTICO MANIFESTADO.MANIFIESTO DEL REALISMO FANTASTICO.Síntesis integradora de poesía y ciencia . "No nos lo creemos todo,pero creemos que todo debe ser examinado."

martes, 15 de enero de 2008

Christo el heroe solar Zeitgeist

Zeitgeist es un videodocumental que estas navidades me pasaron para analizar contenidos. me pidieron una opinion y realmente esta bien hecho. No solo por la realizacion del mismo sino que la locucion es excelente, con un punto de ironia muy simpatico. Sobre los contenidos, que decir...me tome la molestia de comprovar varias docenas de datos en diferentes libros de mi biblioteca para encontrale fisuras en el discurso, y aunque algunas encontre hay que decir que es necesario verlo para tener una amplia perspectiva sobre el mito del Chirsto, (nombre que usaba tambien Krishna). pero no fue el unico ungido, tambien Sida, Adis, Atis, Mitra, Quetzalcoatl, Adonis, Apolo, Helios, Dionisio, Hermes, Zoroastro y unos cuantos mas tuvieron un mismo inicio asi como un recorrido parecido.

Causalmente ahora mcha gente esta viendo este docu y no solo esto sino que hace poco colabore en un trabajo de Teoria de la comunicacion de la Universidad de Vic y qual fue el tema. cristo el mito.
A los mas interesados les recomiendo el libro "jesus, el heroe solar" de el buen amigo Ramon Hervas ; editado en Robin- book, fuera de edicion.

Casualidades.. o no? jejejje

clica aqui para trailer youtube
http://es.youtube.com/watch?v=KeZB2EsPqGE

http://es.youtube.com/watch?v=BmxjQoWbDoM



Va por Marc,Ramon, Tort, y Bea "Faerie" asi como Maribel que se atreve a acercarse a la Galaxia de la Estrella Ardiente sin miedo a quemarse.

ard

7 comentarios:

Faerie dijo...

Super interesante... ¡te añado como link en mi blog!
El dios sol... un sólo dios...

Ardent Etoile dijo...

Y causal añado. al menos en el hecho de tocar la misma informacion al mismo tiempo.
eres la primera en estrenar comentarios, atanes me ha escrito un largo correo en e-mail pero no ha dejado nada aqui.
A nivel de contenidos lo que mas interesante me parece es que sugiere por un lado una unicidad del Dios en diferentes mitos por supuesto pero hay algo mas que apuntar que seria que no corresponde a todos los mitos.

No olvidemos que el Judaismo NO acepta este mito y si otro contrapuesto. Ques son los Ehloim?...el debate esta abierto.

Un beso Hadita despistada

Magnus Valor dijo...

Según los talmudistas y para el judaísmo ortodoxo en general los elohim son los ángeles. Según el Zohar cabalístico Dios -es decir Yahveh- es solo la cara "visible" de Dios, pero no es el Dios real, que para el hombre es un ente fuera de su inteligibilidad, un TODO ABSOLUTO e inconmensurable fuera de cualquier dimensión cósmica.

Esto se corresponde con la mítica figura del Baphomet de los Templarios, que representan a Dios casi como a un demonio simbolizándolo así en su faceta material, es decir, acorde con la dimensión humana... así tal como éste lo conoce (y tal como solo así lo puede conocer).

Ardent Etoile dijo...

El fabuloso Baphomet representado por una cabeza parlante. Bien se puede aceptar pero la pregunta que le haria Her Tort es?

No es cierto que para los gnosticos el propio Yahve es un elohim menor confinado al reino de los cielos?

Espero su comentario

Ardent Etoile dijo...

Confinado al primer cielo de los siete me refiero.

Magnus Valor dijo...

Sí, de hecho es lo que he dicho en mi comentario. Yahveh solo es la cara "visible" de Dios para el hombre, es decir, por decirlo así, como una suerte de ángel menor rebajado a la esfera (o al entendimiento) humana.

Para los gnósticos Yahveh (Apolo-Osiris) es el Christos, el séptimo chakra, el séptimo cielo... desde un Elohim, en este caso Isis, o el mercurio, o la serpiente en el cayado de Hermes.

Faerie dijo...

Haber tocado el mismo tema al mismo tiempo es todo un misterio!!! :D