MANIFIESTO DEL REALISMO FANTASTICO MANIFESTADO

MANIFIESTO DEL REALISMO FANTASTICO MANIFESTADO
MANIFIESTO DEL REALISMO FANTASTICO MANIFESTADO.MANIFIESTO DEL REALISMO FANTASTICO.Síntesis integradora de poesía y ciencia . "No nos lo creemos todo,pero creemos que todo debe ser examinado."

domingo, 27 de enero de 2008

Sephira 11



“Hacer tu voluntad, será toda la Ley” no incita al libertinaje ni al hedonismo como comúnmente se malinterpreta, sino que comporta la más severas de las disciplinas, la autodisciplina.

Lo siguiente es un extracto de un artículo de Rabbi Yelder.


En 1893 a la edad de 18 años Crowley, determino fundamentar la Magia sobre una sólida base científica, según explica en su Libro 4, segunda parte (incorporado en el Volumen Magick), dice que adoptó la antigua forma inglesa de deletrear Magia (Magick en vez de Magic) para distinguir la Ciencia de los Magos de sus vulgares imitaciones. Pero mediante este forma de deletrearla también pretendía indicar la naturaleza peculiar de sus enseñanzas que tienen una afinidad especial con el número once, el Uno más allá del Diez, es decir del Sephira Daath (Conocimiento) localizado sobre el Abismo, ya que la letra K es la onceava letra de varios alfabetos como el Caldeo, el Griego y el Latino.

Tradicionalmente el número 10 era estimado por los Cabalistas como el número estable del sistema de Emanaciones Divinas o Sephitoth, el número Once fue considerado maldito, porque estaba FUERA de este sistema. Incluso en las tradiciones Tántricas Orientales se considera a este número como inauspicioso.

El Sephira Daath (Conocimiento) o el “Sephira que NO ES un Sephira” trata sobre la naturaleza del Secreto de la dualidad y por lo tanto de la Vida y de la Muerte. Es conocimiento porque sólo el conocimiento puede tener lugar allí donde hay un Sujeto y un Objeto que conocer.
En el Libro de la Ley esto se expresa así:



“Soy la llama que arde en todo corazón del hombre y en el núcleo de cada Estrella. Soy la Vida y el dador de Vida, por tanto el CONOCIMIENTO de mi es el conocimiento de la muerte”


Según Kenneth Grant:



“Estos dos –sujeto y objeto- se unen y su unión causa CAMBIOS, que es la fórmula de la Magia(k). La Unión acaece en la consciencia, donde el acto es reflejado como en un espejo, y eel acto abre la puerta a través de la cual la Voluntad (Hadit) es proyectada. Su imagen aparece en el mundo-espejo detrás del Árbol e invertido, debido a que en aquella dimensión el tiempo fluye hacia atrás y el hombre retrocede hacia el simio... como Austin Osman Spare realizó, el hombre debe regresar al estado de conciencia primigenio y original. Este es el fundamento esencial detrás de los intentos ocultistas de todas las épocas de saltar hacia atrás y hacia el interior de las profundidades internas del Árbol, retrocediendo en consecuencia al estado pre-eval de consciencia... Muchos magos se extravían en este viaje retrógrado, sus consciencias asumen las formas de vida larval que antedatan lo humano, entonces el simio de Thoth se burla de ellos cuando pugnan por desembarazarse de una acelerada Reversión de la conciencia que finalmente los arroja hacia el olvido. Tal es la peculiar suerte de aquellos Adeptos que nutriendo sus propensiones animales mientras están en el Abismo, asumen la forma de Bestias sin primero abandonar las tendencias del Ego de usar para fines personales los poderes que estas criaturas simbolizan.”


Este es el Árbol invertido, algunos dirian que maligno o demoníaco, pero que simplemente representa las fases más primitivas de la creación. Siendo las formas divinas animales, las formas más puras y primitivas de energías cósmicas o “dioses” de procedencia “extraterrestre”.

Esta es la base de la llamada formula de reversión de los sentidos, en ella desde tiempos inmemoriales el hombre se ha disfrazado o investido en formas animales en un intento de asimilar los poderes pre-humanos que poseían. El hecho básico es que el hombre procede de estos niveles animales y posee (aunque le desagrade) profundamente enterrados en su subconsciente las memorias de estos poderes que una vez poseyó.

Asumiendo una forma divina animal el atavismo apropiado podría resurgir, Crowley interpreta esta formula como la unificación de la conciencia lárvica característica de las fases de vida prehumanas con el producto terminado de una Voluntad exaltada e iluminada, es la exaltación de Atavismos pre-evales a la consciencia cósmica a través del mecanismo de la magia(k).



Según Dion Fortune, en su libro Magia aplicada sobre el sistema de Crowley, dice:


“Magick de Crowley es valioso para el estudiante, pero solo el avanzado podrá usarlo con provecho. La formula sobre la que Crowley trabaja sería considerada adversa y maligna por los Ocultistas acostumbrados a la tradición qabalística, ya que usa 11 en lugar de 10 como base para la bateria de golpes en las ceremonias mágicas, y 11 es el numero de los Qliphot. Ningún aviso de esto es dado en el texto y es una broma de mal gusto para el estudiante desprevenido.”

Por otro lado Kenneth Grant, escribe en Aleister Crowley & the Hidden God:

“Es cierto que eel número Once es el número de los Qliphot, los residuos desequilibrados abandonados y por ende fuera de los diez Sephiroth, pero el hombre tiene que triunfar sobre estas fuerzas desequilibradas de su Propia Naturaleza antes de que pueda llegar a ser un maestro de Magia. Para hacerlo tiene que evocar primero el Qliphot formulando el Pentagrama invertido (la Estrella de Seth), después estableciendo su supremacía mágica equilibrando dentro de sí mismo los cinco elementos representados por el pentagrama derecho (la estrella de Nuit). El Mago mismo es el Onceavo, ya que está siempre fuera y más allá de la operación de los diez (es decir, de los dos pentagramas).”


La doctrina de la Voluntad Verdadera encarnada en las Once palabras “Do What Thou Wilt, Shall be the Whole of the Law” o “Hacer tu voluntad, será toda la Ley” no incita al libertinaje ni al hedonismo como comúnmente se malinterpreta, sino que comporta la más severas de las disciplinas, la autodisciplina.


Según Kenneth Grant:


“El corolario de Hacer tu Voluntad es el de que no tienes más derechos que hacer tu Voluntad, hasta que el conocimiento de esta Voluntad (Thelema: palabra griega que significa voluntad) haya sido obtenido, ningún hombre o mujer será capaz de apreciar la verdadera naturaleza de la libertad y mucho menos de ejercitar los poderes que ella desata. La Libertad es el sendero de aquellos que espontáneamente expresan sus Verdaderas Naturalezas y en consecuencia aquellos que permanecen ignorantes de su verdadera voluntad ignoran también el significado de la libertad.”


Esto también implica que ya no se repriman por más tiempo (como en el eon anterior) los impulsos naturales, ya que son la llave para el entendimiento de la Voluntad Verdadera.

El concepto de Voluntad Verdadera fue admirablemente explicado por Crowley en una carta a un aspirante:


“Te concebimos a ti y a todos los demás egos conscientes como Estrellas. Cada uno tiene su propia orbita. La Ley de cualquier Estrella es por tanto la ecuación de su movimiento. Habiendo tomado en cuenta todas las fuerzas que actúan para determinar su dirección, habrá como resultado un solo vector que determinará su movimiento. Por analogía la Voluntad Verdadera de cualquier Hombre debería ser la expresión de un simple y definitivo curso de acción, que es determinado por sus propias características y por la suma de las fuerzas que actúan sobre él. Cuando digo “Haz tu Voluntad” quiero decir que para vivir inteligentemente y en armonía contigo mismo, debes descubrir que tu Voluntad Verdadera es el resultado del cálculo de todas tus reacciones con todos los demás individuos y circunstancias, habiéndolo hecho así, aplicarte a ti mismo en hacer esta voluntad en vez de permitirte ser distraído por miles de caprichos insignificantes que afloran constantemente. Ellos son expresiones parciales de factores subordinados y deberían ser controlados y usados para mantenerte en el propósito principal de tu vida en lugar de estorbarte y extraviarte.”



En Magick without tears, dice:


“Ningún acto es virtuoso en sí mismo, si no hace referencia a la Voluntad Verdadera de la persona que se propone desarrollarlo. Esta es la doctrina de la relatividad aplicada a la esfera de lo moral.”


Esta última afirmación puede bien echar por tierra nuestros usuales conceptos del bien y del mal, de las “buenas intenciones” o de la ética y moral como es usualmente concebida por la sociedad o por las “buenas costumbres.

Para Aleister Crowley fue obvio que la Evolución siempre irá por delante de la ética y moralidad imperante de una época o de una sociedad.

Un efecto que produce la invocación de la Voluntad Verdadera es que también invoca necesariamente a su opuesto, el “Demonio o la Bestia” peroyectado usualmente hacia una persona exterior.



Como señala Kenneth Grant:



“El candidato para la iniciación se acerca al guru con temor y reverencia como si fuese superior a todos los demás. Esta distinción es falsa y es la causa de cierto tipo de esclavitud, la falsa imagen de distinción (dualidad) proyectada sobre el gurú llega a transformarse en un demonio que se burla del candidato y que está empeñado en su destrucción. El gurú aparece como un demonio porque su trabajo es destruir el Ego del Candidato. El demonio Crowley aparecía tan pronto como un individuo buscaba contactar con la corriente 93 de la cual Crowley era el iniciador supremo...”


La práctica de llamar al Santo Ángel Guardián como se practicaba en las anteriores Ordenes Mágicas como la Goleen Dawn estaba diseñado para poner al candidato con esta Voluntad Verdadera, sin embargo para Aleister Crowley fue obvio que la invocación de este único principio de “luz” sólo atraía un minúsculo aspecto y no demasiado equilibrado de esta voluntad. Por tanto intuyó que para que el Hombre pudiera equilibrarse, debía invocar también a su opuesto, el Demonio, o según su terminología la “invocación del No Nacido”.

Crowley descubrió que este demonio o aspecto perdido y más natural de la Voluntad Verdadera se encontraba en la libido, creo que no hace falta señalar que esta “fuerza” ha sido considerada por muchas religiones como el “Diablo” y que en épocas anteriores se consideraba a la Mujer (fuente de los impulsos más naturales e incitadora de la Sexualidad y de la Fertilidad a todos los niveles) como fuente de pecado y por tanto condenable.

Resumiendo el Culto de Thelema, funciona sobre la base de la invocación de los aspectos de Luz y Oscuridad del Ángel-Demonio personal. En esta doctrina no hay represiones, ni curaciones para los “males” causados por la libido, sólo la vibrante proyección mágica de esta energía.

El efecto de esta invocación sobre el practicante es el de la muerte en el sentido más espiritual de la palabra, la muerte de todo aquello que constituyó alguna vez una personalidad humana. De aquí vienen los calificativos de “Análisis y Desintegración” en relación al actual eón.



http://www.carlosatanes.com/PERDURABO.HTM

5 comentarios:

Magnus Valor dijo...

El Ens Seminis de Horus (con la ayuda de Toth) fecundando a Isis... y nace Osiris.

Magnus Valor dijo...

Necesitamos a Seth para discernir la voluntad... y así poder regirla.

Ardent Etoile dijo...

veo que se tomo su tiempo para contestar, (al menos lo hizo no como otros jajajaj)

Esa seria la lectura Herr Tort, pero no todo el mundo acepta el acercamiento a ese seth, (terecer hijo de Adan por cierto).

Ese acercamiento a seth seria la ordalia de la sefira 11. peligrosa para quienes se acercan y normalmente letal.

Es el terrible mito de la serpiente, la woebre-kundalini-sheitan etc que de manera prometeica intenta volver al estado del paraiso, Todo un camino. Espero mas...

Ardent Etoile dijo...

esa seria la lectura Herr Tort, pero no todo el mundo acepta el acercamiento a ese seth, (terecer hijo de Adan por cierto).

Ese acercamiento a seth seria la ordalia de la sefira 11. peligrosa para quienes se acercan y normalmente letal.

Es el terrible mito de la serpiente, la woebre-kundalini-sheitan etc que de manera prometeica intenta volver al estado del paraiso, Todo un camino. Espero mas...

Magnus Valor dijo...

Bueno, más que nada tardé en contestar por el palo que me daba leer un post tan largo... jaja...