MANIFIESTO DEL REALISMO FANTASTICO MANIFESTADO

MANIFIESTO DEL REALISMO FANTASTICO MANIFESTADO
MANIFIESTO DEL REALISMO FANTASTICO MANIFESTADO.MANIFIESTO DEL REALISMO FANTASTICO.Síntesis integradora de poesía y ciencia . "No nos lo creemos todo,pero creemos que todo debe ser examinado."

sábado, 18 de abril de 2009

Entrevista Sergi Faber 1-3



Quiero pensar que Pedro actúa de buena fe, que al menos parte de lo que dice y/o escribe se lo cree. Esa sería para mi la diferencia fundamental. Creo que tu mismo podrías opinar con mayor conocimiento de causa. Por lo menos a Pedro Riba lo has tratado mucho más. De todos modos, a riesgo de parecer petulante debo reconocer que no escucho sus respectivos programas. Permíteme explicarlo: la mayoría de invitados que salen en programas de este mundillo, tanto de radio como de televisión, no me interesan lo más mínimo, ni ellos ni sus opiniones. Creo que hay muy poca gente que realmente sepa de qué va realmente "el juego". A este respecto te contaré una pequeña anécdota que arroja luz sobre mi posicionamiento actual: Una noche, de eso hace ya unos 18 años, tomando unas copas en 'petit comité' en Barcelona le pedí a Eliseo Bayo su opinión sobre cierto libro. Su respuesta fue que no lo conocía y, ante mi cara de sorpresa mayúscula, supongo que se sintió obligado a explicarme que a su edad debía seleccionar sus lecturas pues ya no tenía tiempo que perder. Yo era muy joven y devoraba cuantos libros y revistas caían en mis manos, en esos momentos no compartí su opinión. Ahora me doy cuenta que de un modo natural he terminado haciendo lo mismo. Si de algo me tiene que servir la experiencia es para ir a buscar directamente el grano, procuro no ocupar mi cerebro separándolo de la paja. 

Cuestión de adquirir un buen criterio que te permite usar una suerte de scanner que valida y descarta en poco tiempo. 
Para mi Pedro Riba es, ante todo, un caballero de excelente educación. Recuerdo, hará unos 20 años, cuando le presente a Enrique Marin,- Editor de Malby y fotografo en Mas Alla-, en un programa de Tv que el dirigía en Television de Sabadell. Eramos unos 25 invitados en una sala de fiestas: Antonio Ribera -Ufologo y Submarinista-, Juanjo LLamas y Francesc -de la Nit Magica-, el Col.lectiu AFK, Agustí Andreu, -especialista en Catarismo- ,creo recordar a Josep Guijarro,Pedro Palao...en fin. Fué la primera vez que vi a Pedro Riba y pienso que también fué su puesta en escena. Despues, si, lo conoci bastante y incluso creo que trabamos una cierta amistad, pero finalmente nuestros objetivos fueron divergentes y prescindió de mis servicios. posteriormente me invito para entrevistarme un par de veces. En cualquier caso nunca he tenido un mal gesto por su parte.
Bien, no perdamos mas el tiempo hablando de la Profesora Rosana ni de otros terroristas mediáticos y espirituales;  hay de mucho mas peligrosos. Los que juegan el juego...¿Quieres que hablemos un poco de ellos y así vamos entrando en materia putrefacta?.

3 comentarios:

P. T. dijo...

Sí, sí, por favor, hablarnos acerca de los que juegan el juego... Gracias por estas perlas!!!

winston dijo...

Los que juegan al juego son TODOS. El matiz sería: Los que saben que juegan al juego! -(a los que te refieres en tu comentario...Dr. Livingstone supongo!)-
... y luego están, aunque parezca mentira, los que saben que saben que juegan al juego. Estos SON los importantes, PORQUE SON LOS que PRONTO SE SALDRÁN del juego sabiendo que se han salido de un Juego al que sabían que jugaban y del que muy poca gente sale porque solo saben que juegan, pero no saben del todo que juegan, es decir no saben que saben! (llamese nivel de conciencia o como-se-quiera)

QUE DE CUAL JUEGO HABLAMOS?
Hablamos de El Juego,
QUE CUAL ES EL JUEGO?
el Juego Lúgubre, por supuesto!

"Ya entrada la tarde una voz ronca y seca suelta un grito, mientras de un zarpazo tira al suelo todas las fichas que hay sobre la mesa exclamando: !!Esto no es un Juego!!" W.S.

Si quieres apuntarte a EL JUEGO haz click aquí:

http://elfactormagia.blogspot.com/

Besos y recuerdos a todos, queridos/queridas

Ardent Etoile dijo...

El participar o no , y hacerlo con con-ciencia, depende de la voluntad, el conocimiento, la implicación y desde luego del color de las fichas con las que juegues; Digo bien con las que juegues y no con las que quieras jugar. Recuedo el dicho que reza "el infierno esta lleno de buenas intenciones" pero se de más de uno que piensa que juega de un lado y lo que hace (por arte de manipulación y mentira),es participar del otro como mero peón.
Uno se descubre a cada movimiento. Ahí se desvela la próxima jugada. Que lo utilices. Je je.

Gracias por los aportes.