MANIFIESTO DEL REALISMO FANTASTICO MANIFESTADO

MANIFIESTO DEL REALISMO FANTASTICO MANIFESTADO
MANIFIESTO DEL REALISMO FANTASTICO MANIFESTADO.MANIFIESTO DEL REALISMO FANTASTICO.Síntesis integradora de poesía y ciencia . "No nos lo creemos todo,pero creemos que todo debe ser examinado."

miércoles, 18 de agosto de 2010

De Gatos, Brujas y Cat-aros. Cat-land. (I)




Hace poco se ha muerto Peti,el gato de una buena amiga que además tenía algo de hechizo.
Y es que brujas y gatos hace tiempo que han ido de la mano, o de la pata según se mire y se diga.
Otra amiga ha adoptado a uno, quizás para empezar a aprender lo que la otra casi a olvidado. Y es que este felino es,al igual que sus hermanos mayores, un iniciador desde el antiguo Egipto,-al menos-.

Algunas técnicas nos cuentan como el misterioso animal nos sirve para potenciar la ejecución de hechizos, ( o proyecciones psiquicas de objetivos), a partir de su pelaje, su ronroneo , mirada y demás.
El gato es también una figura que se asocia al Maligno,puesto que la Iglesia Católica durante muchos años consideró la posibilidad que este adoptase la forma de uno de estos felinos.

A este respecto el teólogo Alain de Lille ironizaba”parce quíls baisent le postérieur d'un chat en qui leur apparait Lucifer”.

Los “Sectarios del Gato” o “Gatistas” eran considerados ,por la Iglesia Católica,los arrianos-maniqueos de los que devienen lo Cátaros.
Cátaros quizás del latín “catus” aunque más probablemente del griego “Katharos” que significa puro, tipificación. que se encuentra por primera vez aludiendo a la herejía,en una carta del obispo Nicolás, obispo de Cambrai, contra un clérigo llamado Jonás entre1151 y 1156.

los Cátaros eran llamados “Albigenses”,tal vez por ser una de las primeras diócesis “cátaras”la de la ciudad de Albí, -que significa blanco o puro-, o tal vez procedencia de Albania segun apunta de Sede.

Cerca de Albí estaban los “Tisserands”, (tejedores) en el bonito pueblo de “Cordes sur Ciel” y en Albión se les llamaba “Publicianos”. En los Balcanes “Bogomilos”;”Bougres”,”Bulgaros” y “Patarinos” en el norte de Francia, en Italia “Bañolenses”; “Piphes en Champaña, Borgoña y Flandes y en Alemania “Ketzer” o “Ketter” .

Finalmente en la baja Renania “Luciferinos”, que no hay que confundir con “Luciferianos” o “Satanistas”. Entre nosotros...”Bons-hommes” y “Bones -dones”.

Muchos collares para el mismo gato sino fuese que el gato no gusta de collar.

Después de siete años he realizado mi séptimo viaje a lo que gusto llamar Cat-land; un motivo específico, reencontrar en el territorio aquello que tenían el plano mental, porque como ya sabemos el mapa no es el territorio,-y si no lo entendemos seguiremos vagando en una insoportable secuencia de pajas mentales completamente estériles en un camino de conocimiento-.Si sabes lo que buscas entiendes lo que encuentras pero si no vas a buscarlo es que pierdes tu vida.

Es por esto que decidí realizar una suerte de peregrinaje por una tierra sagrada, el Languedoc, que comprende la situación de templos de culto en antiguos lugares que corresponden a posiciones de estrellas las cuales apuntan un camino iniciático a aquellos “nautas” que mirando al cielo estrellado con su astrolabio interior identifican lugares de poder en la tierra.

Consideré que la mejor manera de moverme esta vez era usando un Camping.-Car” porque así tendríamos la agilidad suficiente para cubrir la amplia ruta que nos proponíamos. El objetivo recorrer el sueño utópico de la Cat-alunya extensa a ambos lados de los Pirineos. La Goth-land de los Godos con capital en Toulouse. Sueño que no pudo continuar y por el cual murió en Muret el Conde-Rey Pere III de Catalunya y II de Aragón; -llamado “El Católico” por la batalla de las Navas de Tolosa y fenecido en las cercanías de la Tolosa francesa, -“Ciudad Rosa”- ,defendiendo a su vasallo el Conde de Toulouse “cap”religios-militar de los Bons-hommes.
De Tolosa a Tolosa y tiro porque me toca , porque el termino Tholos es importante desde la lectura simbólica.
Me explico, el Tholos es una construcción circular que puede ser de culto, tumba, o casa. Si a esa construccion le quitas el techo tienes una boveda celeste que puedes dividir en 12 partes y llamarlas capitholus (capitolium). Si además resulta que el fundador es un héroe llamado Tholus...pues nada,- o “voila”-, hay que estar muy ciego para no ver como la historia se funde con el mito, la astrología y por ende la cabala fonética. (Ampliaré este concreto más adelante pues se aparta del tronco del post que pretendo acabar hoy).


Volscos Tectosagos, taruscos y demases entramos por Andorra,haciendo la primera parada en Ax-les -Termes donde después del comer nos acercamos a a las aguas sulfurosas donde los caballeros templarios se curaban de las heridas recibidas.
Seguimos la ruta en dirección Tarascón, ciudad de los Taruscos pueblo que deriva probablemente de los Etruscos,(obsérvese en la importancia que le daba Gerar de Sede a las letras “SC” y añada a Volscos, Vascos, y Gascónes).

Páramos en Tarascón y descubrimos el famoso brebaje “Hypocras” que consumían los templarios como medicina para curarse por dentro. Mientras tanto yo iba pensando en “Tartarin de Tarascon”,la famosa de obra de Alfonse Daudet que presenta a ún don Quijote Provenzal.
Ahí pasamos la noche. A la mañana siguiente nos esperaba Foix, ciudad garante de todos los valores del mediodía francés, con su castillo que nunca fue conquistado. Apasionante símbolo más aún cuando la bandera cuatribarrada ondea recordando lo que fue y manteniendo el concepto simbólico de lo que puede volver a ser una unión de Pueblos entre los dos lados del Pirineo.y es que ese concepto sustenta la idea natural de las civilizaciones creadas las faldas de las montañas, aquí en el Himalaya y en los Andes.con sus misterios arriba de ellas y como no dentro de las mismas.

Pronto por la mañana, deshicimos el campamento a gran velocidad y nos dirigimos hasta el castillo. Observamos cómo empezaba los festivales de música, y como toda la ciudad estaba engalanada de fiesta, con la “Senyera”ondeando por todas partes.
Hicimos la visita de rigor y entendimos “in situ”la influencia Cátara y Goda.era la tarde y consideramos que la mejor opción era dirigirnos hacia Tolosa. Por el camino cayó el día mientras veíamos pasar vides. Al acercarnos iba reflexionando sobre la importancia de la citada ciudad. Tolosa con su importancia real. Capital de muchas tradiciones, centro neurálgico, grande cuando París era una casa de muñecas.(más reminiscencias troyanas en estas tierras).
Pero no haríamos parada, simplemente pasaríamos a través de ella con ayuda de un GPS,que decidió dejar de funcionar en el preciso instante. Así que una vez más recordé el mapa nuestro territorio de que sería mi nariz mi único indicador. Y tuve suerte y salí de esa colmena sin mucha dificultad y es que en Tolosa uno puede perderse, y no sólo físicamente si no también intelectualmente; cabe recordar aquí el ministerio de los Rei-mon y su obstinación religiosa y militar así como la ilusión la figura del elusivo conde de Tolosa llamado Guillermo,(-de Gerone o de Guellone o de Ferebache). Al que yo llamo “tres en uno”.

Parece que la “Gothia” tiene una especial habilidad para mezclar los nombres de sus protagonistas en con los que sus hijos o sus propios padres. Mezclándose también sus hazañas, linajes, esposas hermanos y gestas, creando una maraña al más puro estilo laberíntico en la que, por si fuera poco, se mezcla toda la mítica de la búsqueda del Santo Grial.
Les invitó a que prueben de desentrañar y los padres y descendientes del citado Guillermo. Si se aclaran les pediría que mandasen sus conclusiones.


Así que continuamos el camino en dirección a nuestro objetivo el bonito pueblo de Cordes sur Ciel.pero oscurecía y era imperativo encontrar dónde dormir porque el camping salvaje está penalizado. Nos apartamos desde la autovía para coger una comarcal. Sólo campos de trigo y vides. El paisaje cambiaba y no parecía demasiado turístico. Pero por suerte,-entiendase destino-,a la altura de Rabastens apareció un magnífico lago que tenía un camping adosado. Podíamos pasar allí la noche.
A la mañana siguiente desayunamos en Gaillac visitándo la abadía de St- Michel, a orillas del río Tarn de donde se extrae en los ladrillos de barro de color rosa que dan a las construcciones del Ariege ese color rosado.

Gaillac es una de las denominaciones de origen más conocidas del sur de Francia, sobre todo el blanco espumoso sólo comparable con el de la ciudad de Limoux.Convinese con pescado o marisco para tocar el cielo. Otro divino importante que que destacar es que surge del Chateau de Mayragues, resultado de una viticultura biodinámica donde las influencias cósmicas las cartas astrales son tan esenciales para el éxito como los preparados homeopáticos naturales desempeñan y que abarcan todo, desde las boñigas de las vacas , las irritantes ortigas,las cascaras de huevo, y la corteza del árbol., hasta productos no tan saludables como la vejiga de ciervo rellena de ciertas flores o la infusión de colas de Cavallo. Esto juntamente una vendimia echa mano durante ocho semanas desde mediados de septiembre mediados de noviembre.

Serenos dirección a Cordes sur Ciel , donde una población de más de 25.000 Cátaros tejedores vivieron, para vivir y experimentar parte de la ruta del camino de Santiago francés, y de paso tocar un poco las cuerdas sagradas que se desprenden de la vía láctea.

Uno de los pueblos más bellos de Francia, lleno de murallas y callejones enpedrados, con piedra caliza esculpida y las lilas floridas. Problema de artistas y artesanos. Fue una robusta bastida en la cruzada contra los Bon-hommes, y construida por el Conde Raymond VII donde encontramos un taller surrealista destacable por sus obras sobre alquimia.

Continuará...

9 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

pretty cool stuff here thank you!!!!!!!

Ardent Etoile dijo...

Por experiencia puedo garantizarte que las enseñanzas de defensa personal si no son presenciales sirven de poco. Es como tener un mapa y no visitar el territorio. La web que muestras es de defensa militar, más letal que la defensa policial, que utiliza técnicas de diversas artes marciales combinadas.
Soydrarerse sigue este link donde publicaste lo mismo y quizás ahí te dan más respuestas.

Ardent Etoile dijo...

http://foros.internautas.org/viewtopic.php?t=18427&highlight=&sid=b94172f698e8d4852f59f81dcbd9c31f

este es el link Soydrarerse/Joe

Anónimo dijo...

hi everybody


just found your site and wanted to ask for some advice on marketing


hopefully this is just what im looking for, looks like i have a lot to read Im trying to find a way to build an e-mail list.

Gabriel dijo...

Excelente eleccion para un viaje que imagino no-iniciatico y excelente articulo en la linea Ardent, a pesar de no compartir esa admiración por los gatos, te felicito por la reflexión sobre el viejo sueño de la unión de pueblos occitano-catalanes que pensaba que solo yo imaginaba. La futura Pirena, una especie de Agartha, en un territorio que lejos de separar, une. El añorado Malby podria contarnos mucho sobre el tema.

Ardent Etoile dijo...

Gracias por tus palabras Gabriel. En cuanto a si fue iniciático o no el viaje te diré que en cada uno de ellos he aprendido algo aunque también debo decir que no acabo de iniciarme en este tema concreto.
Celebro que te resulte entretenido el artículo y lo encuentres coherente con mi idea del Realismo fantástico.
Tu no admiración por los gatos me resulta sospechosa, te conozco?
Sobre el viejo sueño de la unión de pueblos occitano-catalanes que pensabas que solo tu imaginabas, solo decir que estamos unidos por la montaña, mas allá de políticas mas o menos reales.Yo simplemente intento denotarlo, después de notarlo.
Tal vez te has acercado al Virya despierto, INICIADO HIPERBÓREO si es así esto te va a sonar. Es el sexto y séptimo paso enseñado por los Siddas de Agartha en el Tantra Hyperboreo-Tibetano"
cito:
"Sexto: Con sus armas recuperadas en sus manos el guerrero sabio iniciado hiperbóreo tiene en sus manos el presente, él recupero en la reversión gnóstica sus poderes, su VOLUNTAD ABSOLUTA y VALOR INFINITO, el Virya Caballero Tirodal podrá abrir los registros culturales y comprender la raíz del engaño, el árbol del bien y del mal. Séptimo: el enigma de Jano, el secreto del Laberinto podrá ser resuelto, el Virya logrará ver el rostro de VESTA o PIRENA, el guerrero convertido en un sabio constructor podrá develar cualquier misterio, porque la verdad solo se manifiesta al guerrero sabio que domina la ciencia de las RUNAS ETERNAS."

Sobre la futura "Pirena" algo se intento en un lugar determinado de los Pirineos, con una iniciación Kalachakra a alguien ... y no era André.

Sabes más de lo que dices y me gustaría continuar contando con tu opinión.

Un saludo.

La malva blanca dijo...

Te diré una cosa, no conozco ningún camino que no sea iniciático.

Haciendo el camino de Santiago me surgió una pregunta; porque carai los peregrinos volvían por el mismo camino que habían ido? Hubieran podido dar la vuelta, pero no... cogían el mismo camino en sentido inverso. Y pensé que era porque en la ida habían visto, oído o captado algo que a la vuelta podrían averiguar y entender de una forma más fina. Y al hacer el recorrido Pirenaico, me di cuenta de que si, de que había sitios donde las mujeres son más guapas, los árboles era más grandes, la gente vivía más vieja, los niños eran más sanos, las niñas más guapas, los culos eran más esplendorosos... Y pensé... como podía ser que en esos 6 sitios, puede que sean más, pasa esto? Podía ser que en esos sitios se encontrara el Grial, que por su sola presencia, permitía un aumento vital, de la coherencia del ser frente al universo... Y de repente me di cuenta de que el Grial no era esto de Jose de Arimatea que mete la copa, y bla, bla... no no, era algo anterior. Me di cuenta de que había leído de los Tuatha de Danann en Irlanda, donde se ponían los guerreros muertos y revivían, me di cuenta de que tenía un montón de datos muy similares en su esencia, y me di cuenta de que el concepto del Grial no pertenecía a ninguna cultura, ninguna religión, ninguna persona en particular, sino que era una de las primeras señales que el hombre puede tener y que le permiten saber que hay accesos a otros niveles de realidad, a otros niveles de existencia, y a otras cosas no sometidas al ritmo este insoportable de los bancos, los préstamos, las hipotecas, los intereses, de dinero, de vida, de culo, de sexualidad, o solo del intentar parecerse a si mismo.

André Malby. El Grial (19/07/92). Sintonía Alfa.