MANIFIESTO DEL REALISMO FANTASTICO MANIFESTADO

MANIFIESTO DEL REALISMO FANTASTICO MANIFESTADO
MANIFIESTO DEL REALISMO FANTASTICO MANIFESTADO.MANIFIESTO DEL REALISMO FANTASTICO.Síntesis integradora de poesía y ciencia . "No nos lo creemos todo,pero creemos que todo debe ser examinado."

martes, 9 de noviembre de 2010

De gatos brujas i cátaros II.




La visita las a las casas medievales nos trasladan el tiempo.

Fué divertido encontrar un espacio tan surrealista como ese. Podías comprar desde las obras de Fulcanelli a antiguos textos de la liturgia Càtara. Puestos a elegir me incline por una obra de Joseph Peladan,-de la escuela Narboniense y fundador , de la "Rose Croix Catholique" (no confundir con la cabalística de S.de Guaita)-, titulada "Introduction aux sciences occultes" donde se sugiere la idea de que el Ocultismo es el comentario de los signos puros a los que obedece toda literatura. Por eso tal vez el misterio de las musas de los escritores y su capacidad inconsciente de acercarse a lo sagrado casi sin querer.

Deambulamos por las calles buscados signos y señales. Especialmente la imagen de la mujer-acuàtica con pies de pato,símbolo importante y significativo por esos lares.

Al caer el sol nos dirigímos a la zona reservada para realizar el camping-car. Montámos la parada y disfrutamos de una magnífica puesta del sol que caía por detrás de "Cordes sur le ciel". mientras disfrutamos del momento nos percatamos de un animal que relinchaba a nuestro lado. Un caballo, blanco naturalmente,como no podía ser de otra manera si tenía que ejercer la función simbólica del unicornio.

A la mañana siguiente salimos dirección a Albí, donde pudimos ver la excepcional catedral así como el museo de Touluse-Lautrec...(continuará)

No hay comentarios: