MANIFIESTO DEL REALISMO FANTASTICO MANIFESTADO

MANIFIESTO DEL REALISMO FANTASTICO MANIFESTADO
MANIFIESTO DEL REALISMO FANTASTICO MANIFESTADO.MANIFIESTO DEL REALISMO FANTASTICO.Síntesis integradora de poesía y ciencia . "No nos lo creemos todo,pero creemos que todo debe ser examinado."

lunes, 22 de noviembre de 2010

Triunfo de las industrias farmacéuticas.

El uno de abril de 2011 ya no podemos adquirir más plantas medicinales en la Sacro SantaUnion Europea.
Esta información, que acaban de recordarme, merece que le dediqué unas líneas.

Hace algunos años sobre el 2004, una letrada amiga mía, presentó un informe de investigación al respecto aquí, el estado español. Le presenté mi temor y mis dudas al respecto, le comenté si podría darse el caso es considerasen irregulares y fuera de norma las plantas medicinales . Lo consideraba del todo improbable,sin embargo con el tiempo se ha demostrado que la acción fagocitadora de las grandes industrias pueden llevarnos a situaciones ridículas.

Y es que yo me pregunto ¿debere comprar la manzanilla en un barrio oscuro donde se trafique con otras sustancias ?,¿tendré problemas con la policía si un día me detienen con 20 gramos de poleo-menta aunque sean para consumo propio? ¿nos traerán El sauco y la cola de caballo en lanchas rápidas desde ves a saber tu que puerto?.Me parece una intromisión difícil de explicar.

Ilegalizar la venta de plantas medicinales significa acabar con los herbolarios y con toda una cultura milenaria que permitía finalmente a los naturópatas convertirse en iniciados.
De alguna manera se secuestra la "farmacia de la naturaleza" venida desde la noche de los tiempos, llevada por delitos de textos a través de obras antiguas nos permitian conocerar. Sextiu Niger,inspirador de Discórides, Plinio el Viejo, Santa Hildegarda o la literatura Ayurvediaca, Todos coinciden en unas cuantas plantas fundamentales que serán arrancadas del fácil uso doméstico. Perderemos uno de esos pocos tesoros humildes que nos quedaban. Perderemos el sentido que las plantas nos transmitían, esa conexión entre las fuerzas ectonianas de las profundidades y las energías ouranianas del espacio.

El acento que se ha puesto sobre los análisis de los principios activos, que parece justificar los efectos extraordinarios que derivan del uso de ciertos vegetales o partes de plantas,despeña y menoscaba el aire de poder que está en el mismo origen de la vida y que se presenta en todas las semillas. Poder es lo que une las virtudes de una planta su color su forma...

Ahora simplemente por uso de una excusa Academicista nos van a extirpar del mejor contacto que teníamos con el tejido mismo de la creación.

Con mucho respeto a aquellos Druidas, Chamanes,Ngangas, Houhgans que me enseñaron el uso generoso de las plantas . Poco aprendi de una tradición de mas de 25.000 años y temo no poder seguir aprendiendo...

1 comentario:

SOCIETAT CATALANA DE BIOMAGNETISME dijo...

y cuantos niveles tiene el reino vegetal!! porque las plantas también son mágicas, tienen su reino en el otro lado y creo que llegan a simpatizar con alguna persona. Cada vez que me parece saber más me doy cuenta de lo poco que sé.¿Cuantas vidas se necesitan para llegar a entender lo más elemental? o quizás solo sea cuestión de humildad y de fijarse en las pequeñas cosas.Me parece en estos días estar interactuando con una Albahaca enferma, la estoy cuidando y energizando cada día. En meditación con ella he visto una mujer morena de grandes ojos y pelo negro, ahí lo dejo para reír de algunos y pensar de otros.