MANIFIESTO DEL REALISMO FANTASTICO MANIFESTADO

MANIFIESTO DEL REALISMO FANTASTICO MANIFESTADO
MANIFIESTO DEL REALISMO FANTASTICO MANIFESTADO.MANIFIESTO DEL REALISMO FANTASTICO.Síntesis integradora de poesía y ciencia . "No nos lo creemos todo,pero creemos que todo debe ser examinado."

martes, 7 de diciembre de 2010

Palle Hulda inspirador de Tintin a muerto.


El actor danés Palle Hulda murió el 26 de noviembre en Copenhague a los 98 años de edad. Aunque dedicó toda su vida al teatro y participó en más cuarenta películas, Hulda pasará a la posteridad por ser la persona que inspiró el dibujante belga Hergé a crear su personaje más conocido, el periodista viajero Tintín.

En 1928, Hulda se presentó a un concurso convocado por un diario danés que buscaba un adolescente que quisiera dar la vuelta al mundo como reportero. Ganó y con sólo 15 años viajó durante 44 días desde Norteamérica a Japón, pasando por Siberia y Alemania. Cuando volvió a casa, Hulda fue recibido como auténtico héroe y más de 20.000 lo van a aclamar a Copenhague. Hergé, pseudónimo del historietista Georges Remi, oyó hablar del periplo del joven danés y poco después creó el personaje de Tintín. Las primeras aventuras del joven e intrépido reportero y su inseparable Milú se publicaron por primera vez en 1929 en Le Petit Vingtième, el suplemento del diario belga Le Vingtième Siècle

No hay comentarios: