MANIFIESTO DEL REALISMO FANTASTICO MANIFESTADO

MANIFIESTO DEL REALISMO FANTASTICO MANIFESTADO
MANIFIESTO DEL REALISMO FANTASTICO MANIFESTADO.MANIFIESTO DEL REALISMO FANTASTICO.Síntesis integradora de poesía y ciencia . "No nos lo creemos todo,pero creemos que todo debe ser examinado."

miércoles, 23 de abril de 2008

Sant Jordi 2008. Amor Sagrado- Amor Profano.










Amor Sagrado - Amor Profano
Sant Jordi 2008.
23 Abril.
Conocí a alguien que vivió para amar y el amor le mató. Era un misterioso i refinado caballero, de educadas maneras "fideli del Amore". Una suerte de practicante del "amor cortes", un trovador del "mot clus". Se mantenía sereno dentro de su aspecto activo,y desprendía algo que para algun@s resultaba peligroso. Manejaba palabras y silencios a voluntad y eso lo hacia parecer sospechoso a los ojos de los demás.Vivió sin miedo y se acerco a la belleza tanto como pudo.Se rodeaba de hermosas mujeres , música cuadros y libros. De objetos extraños y misterios. Contaba maravillosas vivencias que parecían salidas de un precioso cuento de hadas. Para algun@s no era más que un embaucador, para otros fue un espejo donde nos reflejamos.Metido en su mundo el tiempo paso para el. Una vida entera detrás de su ideal. detrás de la "Dama". Atrapado en un maldito sino de causas.
El "Caballero"conocía bien el camino del corazón profano pero lo que me enseño a mi fue a conocer el camino del corazón sagrado. Del corazón del corazón, del amor después del amor. Y no fue fácil aprender; me llevó por innumerables caminos y lugares.

Finalmente sus ojos cansados me mostraron que solo la necedad me haría feliz. El mágico caballero me hizo ver que para ser feliz no hay que analizar y que sufrir demasiado es de mal gusto. Se a ido, se ha inmolado por el bien de la persona amada, por pecar de amar demasiado,para dejar que alguien sea feliz. Descansa en paz, tu profunda y sincera manera de amar sin posesión, sin tiempo, espacio o medida, con generosidad y sacrificio; sera una luz prendida en mi alma.
Hasta pronto.
Ahora estoy sentado en una curva del Tibidabo, en el mirador de Vallvidrera. Sentado en el capó de la "Voyager". Enciendo un cigarrillo y dejo que el humo se lleve mis meditaciones hasta el cielo de la Diosa. Delante mio la ciudad a la que pertenezco se muestra. Mi ciudad,Barcelona. Se despierta una fría brisa nocturna, me acomodo dentro de mi gabardina negra. La luna, suspendida en un cielo de color purpura oscuro, muestra su amplia cara como alarmada y refleja una trémula estela en el mar. Un camino de luz en los sentimientos. Vieja luna, antorcha de la noche, compañera de encuentros y desencuentros, de alegrías y penas, de sonidos y silencios.

Hoy es Sant Jordi. Patrón de mi País y por ende referente en el originario caballeresco y ideal mito romántico de la búsqueda-liberación de la Dama. Mañana yo seré otro porque esta noche detendré el tiempo en un instante infinito y en la esencia del espíritu mataré-trascenderé un dragón o este acabará conmigo. Si gano no me sentiré orgulloso, si pierdo no me sentiré humillado. Solo así permaneceré sereno.
Con el tiempo y el propio acecho interior,aprendí a sentir y a presentir, a denotar la evidencia y a connotar la videncia. Me demostré que las ideas pueden ser compartidas antes de expresarse y que hay almas que se comunican sin hablar y se descubren de inmediato. Inquieto, descubro que la afinidad de una alma parecida revela que el amor es un puente de comunicación óptimo. Aunque cruzar ese puente a veces pueda resultar doloroso. Y que lo cruzamos aun sabiendo la cosa antes de conocerla; con la humilde pretensión de seguir ese camino que se sugiere detrás del puente.
Cruzar el puente hacia la otra persona es conocerla. Encontrar a tu alma gemela es conocerte. Hay que osar para poder saber y vivir. Que no te detenga el miedo al rechazo. Sigue adelante, atrevete, prueba, no te conformes...y si sales herid@ ponte un bálsamo y tira.

Ahora ya se que sabes que lo se.




1 comentario:

Faerie dijo...

Feliz Sant Jordi, Ardent!!!! ;))