MANIFIESTO DEL REALISMO FANTASTICO MANIFESTADO

MANIFIESTO DEL REALISMO FANTASTICO MANIFESTADO
MANIFIESTO DEL REALISMO FANTASTICO MANIFESTADO.MANIFIESTO DEL REALISMO FANTASTICO.Síntesis integradora de poesía y ciencia . "No nos lo creemos todo,pero creemos que todo debe ser examinado."

miércoles, 1 de abril de 2009

Entrevista a Sergi Faber 1-2

Sobre las cinco de la tarde del 14 de Marzo entre con Sergi Faber y su mujer Mai en un Pub Ingles. Era, en principio, un encuentro más para charlar animada-mente. El local nos arropaba entre sus maderas de madera y podía distinguirse claramente un grupo de aficionados al rugby que seguían intensamente un partido internacional. Perfecto así podríamos hablar sin ser blanco de escuchas. Pedimos unas "Paints" rubias y Sergi me espetó.- Hoy es un día especial.- Por qué?.- contesté yo esperándome cualquier cosa.- Es el 15 aniversario de la muerte de mi padre. Quede como un tonto pero tampoco tuve la necesidad de pedirle disculpas puesto que ya hace años que compartimos una probada amistad basada en un extremo respeto por el camino de cada uno. En ese momento se me ocurrió la idea de hacerle una entrevista para colgarla en este blog. Una entrevista que pasase revista, como decimos nosotros, al fabuloso mundo del "esoteric power" de Barcelona. Con el permiso de Mei por supuesto. Y es que estamos hartos de tanta mediocridad y estafa. Así que vamos a empezar, de esta manera, una humilde acción de respuesta a todos aquell@s que durante 15 años han rebajado y secuestrado a la audiencia al tiempo que han aumentado el volumen contenido en sus arcas. Una respuesta que empieza aquí y que, si los hados nos acompañan, tomaran forma en otros medios de difusión.- No eres muy dado a conceder entrevistas. Porqué?.


La razón principal es que soy cada vez más selectivo, más crítico. Alguna vez me han dicho que el Universo hay que trabajarlo con los que están en contra, que los que están a favor ya están a favor. Mira, esto en teoría es muy bonito, pero yo soy un hombre bastante temperamental y hay personas con las que ni puedo ni quiero hacer ningún tipo de trabajo. Así de simple. No quiero malgastar mi tiempo, que en esta realidad concreta no es infinito. Hablemos claro. Hay comunicadores que no tienen palabra ni educación, que presentan programas y espacios con una total falta de respeto por su público u oyentes,falseando sin ruborizarse la realidad. Con estos personajes ya he dicho que no quiero tener trato ninguno. Te pondré un ejemplo que tu presenciaste en persona hace diez años, cuando Sebastià Arbonés me entrevistó en Catalunya Ràdio con motivo del quinto aniversario del fallecimiento de mi padre. Me llamó y quedamos unos días antes para ver como se enfocaría el programa. Sólo le puse una condición, que no pusiera cortes de la última emisión de 'Sintonía Alfa', nada más. Estuvo de acuerdo y, a traición, lo primero que hizo ya en directo fue faltar a su palabra. Deseé levantarme y abandonar el estudio, pero precisamente el respeto por la audiencia me impidió hacerlo. Evidentemente fui un ingenuo, ya sabía bien quien era el tal Arbonés, pero jamás pensé que pudiera jugar tan sucio. Dicen que de todo se aprende, aquel fue un error que espero no repetir.


Bueno, ¿deseas seguir preguntando? .Ya sabes que a ti te responderé.


Gracias y por supuesto. Vamos a ir avanzando, o retrocediendo porque recuerdo también otra entrevista
inmediata que diste a Pedro Riba cuando yo colaboraba con el. Viniste acompañado de "Mini", (100 kg de humanidad) y otros amigos fuertes y de aspecto muy duro. Se realizo en Onda Rambla en el programa "Luces en la oscuridad" y fue la única que hiciste inmediatamente después del traspaso de Andreas Faber-Kaiser. En ese momento eras el blanco de todos los medios de comunicación y elegiste ese. ¿Lo hiciste porque yo estaba allí, porque AFK también le había concedido alguna entrevista o porque validas el trabajo de Pedro Riba.?


Lo hice porque realmente fue el primer programa que me propuso ir. Influyó también, claro,  que tu estuvieras allí. Respecto a Pedro, no soy quién para validar o no su trabajo, sinceramente apenas lo había escuchado. De todos modos debo decir que el trato fue muy cordial y que con ese programa hizo lo que Catalunya Ràdio no supo o no quiso hacer. Magda Llurba, la presentadora de «Gran Angular» --el programa que se emitía justo después de «Sintonia Alfa»-- fue la única que homenajeó la memoria y el trabajo de mi padre en esa emisora y nunca le podré agradecer bastante el gesto. El resto hizo como si Andreas Faber-Kaiser nunca hubiera existido, practicaron un silencio vergonzante. En fí, ja ho sabem que el nostre és un país «petit i mesquí». Respecto a mis acompañantes, eran buenos amigos que se ofrecieron a venir en cuanto se lo propuse. Yo no estaba precisamente en mi mejor momento y el hecho de rodearme de un pequeño núcleo de gente franca y directa me ayudó bastante a mantener el tipo. Los primeros días necesitaba mantener la cabeza lo más clara posible por varios motivos, algunos obvios y otros no tanto. No te imaginas la cantidad de personajes que me llamaban a cualquier hora, incluso de madrugada. Algunos de buena fe, otros no tanto; algunos con un respeto exquisito, otros con una extrema falta de sensibilidad; algunos para ofrecer su ayuda, otros para ver si sacaban algo. Digamos que para mantener la perspectiva pude contar con gente de fuera de este mundillo. Personas sin dobleces cuya amistad y respeto no van con segundas.


Realmente el trato de Pedro Riba siempre a sido muy cordial y adecuado. Sin embargo también forma parte del mundillo "esoteric power" al igual que D'Arbó. ¿Cual sería la diferencia fundamental entre los dos?


5 comentarios:

P. T. dijo...

Muchas gracias por la entrevista. Me da que entre vosotros dos vais a dejar las cosas bastante claras. El mejor homenaje que se le puede hacer a Andreas. Estoy muy de acuerdo con vuestro concepto de "esoteric power". Cuando ves el plan de todo este personal, te vienen ganas de salir pitando de su área de influencia. Ya estamos lo suficientemente distraídos desde todos los ámbitos como para que este mundillo contamine las pocas referencias válidas que disponemos. Al final no queda más remedio que seguir la vía individual, sin hacer ruido. Falta urgentemente gente honesta y de fuertes convicciones, como Andreas. Urge gente como vosotros, que sepa de lo que habla, que diga las cosas claras. Un fuerte abrazo.

Ardent Etoile dijo...

Gracias a ti Pau Tristany por la impecable labor que estas realizando, eso de entrada i si, vamos a dejar cuatro cosas muy claras pq mas que rabia lo que tenemos es gran tristeza. Tristeza por el secuestro de la audiencia, por la papanateria sistematica, por el mercadeo del< espiritu y por la falta de verguenza del "esoteric power". Sobre esas ganas de salir corriendo, nosotros ya las tuvimos en su momento. Yo sali en globo al vivir en primera persona ,y como profesional de los medios de comunicación, la cobarde respuesta de los mismos ante el traspaso de AFK. Tuve tanta verguenza que nunca más coji un micro. Ahora con los medios que tengo al alcance hago lo que puedo, de manera individual y con el aprecio y reconocimiento de cuatro tios realmente impresionantes y extraordinarios que me honran con su amistad. Eso es lo que me importa. En cuanto la honestidad y fuerte convicción mia y de de SF te diré que si, que está intacta. Y recuerda que "el que no sabe habla, el que sabe hace" y tu estas haciendo una impecable labor. Felicidades i sort. Ahh tu sabes que la entrevista es verídica pq puedes comprovarlo ;-)

Anónimo dijo...

Si quereis escuchar la entrevista en voz del hijo del gran Andreas Faber hos dejo un enlace de la genial pagina lasombradelespejo.com Con su hijo Sergi Faber y Manuel Carballal. Programa homenaje a Andreas. Buenisimo. http://www.lasombradelespejo.com/modules.php?name=Downloads&d_op=getit&lid=87

Recomiendo también escuchar La Conspiración Financiera, como se crea el dinero. Acojonante. http://www.lasombradelespejo.com/modules.php?name=Downloads&d_op=getit&lid=62
Traficantes de salud (con Miguel Jara, Bruno Cardeñosa y Pablo Villarrubia) http://www.lasombradelespejo.com/modules.php?name=Downloads&d_op=getit&lid=104
Las miserias del 4 poder. Manipulación por los medios. http://www.lasombradelespejo.com/modules.php?name=Downloads&d_op=getit&lid=84
También recomiendo visitar la página www.mundodesconocido.com Salutaciones a todos los lectores.

Anónimo dijo...

Veo que no permite subir todo el enlace de los links. Si les interesa escuchar los audioprogramas vayan a: lasombradelespejo.com en la sección de la izquierda DESCARGAS vayan a la Temporada 3 y busquen: 3x34 Especial tributo a Andreas Faber.
Para la conspiración del sistema financiero, el dinero como deuda, es el 3x09. Finalmente para escuchar el negocio de la salud vayan a la temporada 4 y busquen 4x14 Traficantes de Salud. Salutaciones.

Anónimo dijo...

Bonjour inquietudglobal.blogspot.ru. J'ai trouvé votre site Web via Google tout en recherchant une affaire semblable, votre site web arrivé ici en place. Il semble bon. J'ai un signet dans mon google bookmarks de revenir plus tard.