MANIFIESTO DEL REALISMO FANTASTICO MANIFESTADO

MANIFIESTO DEL REALISMO FANTASTICO MANIFESTADO
MANIFIESTO DEL REALISMO FANTASTICO MANIFESTADO.MANIFIESTO DEL REALISMO FANTASTICO.Síntesis integradora de poesía y ciencia . "No nos lo creemos todo,pero creemos que todo debe ser examinado."

lunes, 11 de mayo de 2009

Biografia de Fassman



Aunque llego tarde quiero recordar aquí que el 30 de abril se celebró el centenario del nacimiento de José Mir Rocafort, más conocido por Fassman. Deseo contribuir humildemente a la divulgación de su memoria y de su interesante biografía como ya ha hecho, de manera mas activa,Pau Tristany entre otros colaboradores directos en la difusión de la biografía. Pau, estas realizando una buena obra.

Fassman nació cerca de la Noche de Walpurgis. Noche de celebración del rito pagano asociado a las diosas Walpurgis (de los teutones), Beltane de los celtas y Floralia o Maia de los romanos. Casual o no, estas situaciones siempre me llaman la atención puesto que nací el dia de los muertos...

Nacido en Sort: Sort significa suerte, suerte significa destino y -cito de su web- " nació predestinado a ser un brujo de pueblo o un fenómeno de feria, pero su vida mereció convertirse en la biografía de un triunfador, porque José descubrió muy pronto el poder que la naturaleza –o Dios- otorga a todos los seres humanos para diseñar y realizar su vida por encima de todos los accidentes; porque aprendió a utilizarlo y lo hizo, hasta el final, con una tenacidad inquebrantable".

Parapsicologo,mentalista, mago, sanador... a mi entender un claro ejemplo de psíquico, como Ivan Trilha, André Malby, y algun otro conocido ;que por la sensibilidad del momento no prefiero mentar para no pontificar una via poco estable aún; pero que se acerca.


Un ejemplo de fuerza de voluntad de poder y de humanidad


7 comentarios:

P. T. dijo...

Fassman, una de estas personas caracterizadas por una fuerza de voluntad desmedida. Un personaje irrepetible, tal y como son André Malby e Ivan Trilha. Personajes con vidas plagadas de hechos significativos, con habilidades increíbles, aparentemente contradictorios y a los que es difícil comprender en ocasiones. Seres totalmente libres, a los que no se debería idealizar pero tampoco banalizar, personas por redescubrir y de las que aprender…

Mei dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mei dijo...

Totalment d'acord amb el que dius, m'ha agradat molt la descripció que has fet. Els meus anys de relació amb l'André Malby així ho constaten, personatge irrepetible amb molta llum i també ombres...

Ardent Etoile dijo...

eepp hau un comentario suprimido pero no lo he suprimido yo...conste en acta.

Mei dijo...

Tranquil, ho he fet jo. He volgut corregir un parell de faltes d'ortografia perquè per a mi, a banda del contingut,també és important cuidar aquests detalls.

Anónimo dijo...

Gracias por esta entrada, en nombre de Fassman. María Mir

Ardent Etoile dijo...

Gracias a ti María Mir por continuar con la obra de tu padre. Aguantar un testimonio a veces no es fácil pero a menudo si es justo.

Agradezco tu participación en este pequeño blog y te animo a mantener el contacto.

Sort.